Historia Campo Digital

Fundación Visión 20/20

Fundación Visión 20-20 Colombia ha venido trabajando desde el año 2012 en comunidades rurales en el centro de Cundinamarca identificando el poco desarrollo de las tecnologías en zonas rurales de nuestra región, a través del Programa Campo Digital, el cual consiste en llevar interconexión a lugares de difícil acceso beneficiando así a decenas de hogares rurales y microempresas y que a su vez ha transcendido a lugares remotos de la Amazonía apoyando a comunidades indígenas Tikunas y de esta manera se ha logrado contribuir al cierre de la brecha digital.

Siendo una entidad sin ánimo de lucro nuestra visión siempre ha sido ser una empresa social, la cual ha logrado una sostenibilidad económica, siendo proveedores del servicio de internet mediante el uso de tecnologías y materiales reciclables; esta actividad ha permitido la ejecución de cada uno de nuestros programas sociales.

Nuestro objetivo principal no solo ha sido el llevar interconexión si no que a la vez es acercar a estas comunidades a las tecnologías de la información creando espacios con programas en donde se apropien dichas temáticas y se logre un desarrollo social integral del individuo y que de la misma manera contribuya y genere cambio en el entorno en donde se encuentre.

Brindamos programas y servicios sociales, mediante un trabajo voluntario e interdisciplinario con el apoyo de la academia y entidades aliadas que fortalecen nuestra labor.

Por ser una zona rural existía el desconocimiento de temas como innovación digital lo cual generaba una gran brecha, por consiguiente dio la creación de espacios de socialización.

Como fundación no solamente hemos brindado la oportunidad de tener acceso a la interconexión sino va acompañado de la mano de la creación, formación y educación de comunidades sociales digitales, esto permitiendo que no solamente el usuario acceda por acceder a Internet, si no que aprenda a descubrir, potencializar e implantar las herramientas tecnológicas ofrecidas.

Nuestra galería

Conferencias en Tic confío

Fundación Visión 20/20

Programamos junto con las instituciones educativas de nuestra región conferencias acompañadas por el programa En TIC Confío del Ministerio de Telecomunicaciones en donde se tratan temas referentes al:

• #PODERDIGITAL
  • CIBERACOSO
  • CIBERDEPENDENCIA
  • ABUSO SEXUAL

galería

en Tic confío

enlaces de interés

Visión 2020

CAMBIANDO FORMAS DE PENSAR, PARA CAMBIAR FORMAS DE VIVIR. ¡AYÚDANOS A AYUDAR!