Educación STEAM Rural


Uno de los principales retos de la educación formativa para este siglo es preparar futuros ciudadanos para que puedan sobrevivir y ser exitosos. Esto implica encontrar nuevas formas de pensar e imaginar produciendo soluciones creativas e innovadoras a los problemas.

 

En zonas rurales de Colombia la temática y conocimiento de las nuevas tecnologías es limitada en las instituciones educativas debido a los recursos escasos, falta de interés y desconocimiento de herramientas.

 

La creación del club de robótica Robot Vision, en donde los niños y jóvenes son capacitados en el campo de la robótica mediante la elaboración de proyectos en el cual se proponen situaciones problemas que demanden transferir lo aprendido a situaciones nuevas con ciertas dosis de imaginación y creatividad; salidas pedagógicas y participación a eventos nacionales.

 

Nuestra estrategia “Nativos Digitales” ha brindado una apropiación y acercamiento en lo digital proveyendo a los beneficiarios herramientas que le ayudan a crear espacios creativos e innovadores, esto teniendo en cuenta lo limitante de estas temáticas tecnológicas en sitios apartados de Colombia en donde solo en ciudades capitales unos pocos pueden acceder.

 

De esta manera se pretende desarrollar habilidades competitivas básicas, laborales y profesionales en los niños y jóvenes; igualmente la promoción de procesos investigativos que estimulen la innovación educativa y la incorporación del uso de las TICS.

 

Realiza tu donación a través de Payu


PLAN PADRINO
$50.000
Proporcionará la participación en las actividades
de educación y emprendimiento tecnológico para
un niño, joven, adulto o emprendedor


Clases extracurriculares de Robótica

Robot Vision es un espacio en donde los niños y jóvenes son capacitados en el campo de la robótica mediante la elaboración de proyectos en el cual se proponen situaciones problemas que demanden transferir lo aprendido a situaciones nuevas con ciertas dosis de imaginación y creatividad; salidas pedagógicas y participación a eventos nacionales.

Ubicados en los Municipio de La Mesa Cundinamarca y Girardot Cundinamarca.


COSTOS HORARIOS PAGAR
Matricula = $150.000 Lunes a viernes
4:00 a 5:30 p.m.
Mensualidad = $150.000 Sábados
9:30 a 11:00 ambr
11:15 a 12:45 p.m.
Duración: 1.5 horas una vez por semana

Después de realizado su pago se enviará el formulario de inscripción a su correo electrónico, para que seleccione el horario de asistencia y el lugar.


Realiza tu donación a través de Payu


Puedes apadrinar un niño de escasos recursos que residen en las zonas rurales de nuestros municipios del Tequendama y Alto Magdalena, con tu ayuda podrán adquirir conocimiento en Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería y Artes y así cambiar formas de pensar para cambiar formas de vivir.


CONCEPTO MONTO DONAR
Transporte $30.000
Materiales $60.000
Mesualidad $100.000


Semanas vacacionales de Robótica

En época de vacaciones brindamos semanas entretenidas y de aprendizaje. En este espacio los niños y jóvenes podrán programar, diseñar, crear y construir diversos proyectos enfocados en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)


COSTOS HORARIOS PAGAR
$250.000
Incluye refrigerio y materiales
Lunes a viernes
8:00 a 12:00 m.

Realiza tu donación a través de Payu


Puedes apadrinar un niño de escasos recursos que residen en las zonas rurales de nuestros municipios del Tequendama y Alto Magdalena para que participe en nuestras semanas vacacionales de Robótica con tu ayuda podrán adquirir conocimientos en Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería y Artes y así cambiar formas de pensar para cambiar formas de vivir.


CONCEPTO MONTO DONAR
Semanas Vacacionales de Robótica $150.000


Talleres para docentes

Ofrecemos talleres para docentes en la implementación de las metodología STEAM, sí su institución lo requiere puede contactarnos para más información.


Semanas de Ciencia y Tecnología Rural

Somos los organizadores de la Semana Ciencia y Tecnología Rural, espacios de encuentro en donde niños y jóvenes dan muestras de sus avances con los proyectos contextualizados a las necesidades de los municipios.

Mes de Realización: Mayo 2020


Realiza tu donación a través de Payu


Puedes apoyar en la organización de estos eventos mediante un aporte voluntario. Con tu ayuda los chicos se apropiarán y darán soluciones a las necesidades de sus pueblos.


CONCEPTO MONTO DONAR
Refrigerios $100.000
Logística $300.000
Premiación $600.000


Participación en Competencias y Eventos Nacionales de Robótica

Mediante la apropiación de las nuevas tecnologías a los niños y jóvenes se les brinda una alternativa diferente en la utilización de su tiempo libre.

Como resultado de su proceso los pequeños demuestran su aprendizaje participando en competencias nacionales.

Teniendo en cuenta las diferentes Competencias que se realizan a nivel Nacional- Robot Vision anunciará previamente la asistencia al evento correspondiente


Realiza tu donación a través de Payu


Puedes apadrinar un niño de escasos recursos que residen en las zonas rurales de nuestros municipios del Tequendama y Alto Magdalena para que participe en Competencias Nacionales de Robótica.


CONCEPTO MONTO DONAR
Transporte interno $30.000
Alimentación $100.000
Transporte nacional $150.000
Hospedaje $200.000


Realiza tu donación a través de Paypal

$

¿Cuanto deseas donar?

Información Personal

Total Donación: $10.00

Chatea con nosotros whatsapp