El programa Campo Digital ha funcionado exitosamente desde el año 2014. Dentro de los objetivos está el de fortalecer los procesos pedagógicos mediante el acercamiento y apropiación de las nuevas tecnologías buscando así el desarrollo de competencias en los niños, adolescentes y emprendedores.

 

Nuestro objetivo es trabajar en cada una de las brechas generacionales que se han abierto debido a las tecnologías y adaptar las fortalezas de cada grupo al mundo  que hoy por hoy vivimos – Transformación Digital.

 

Debido a esto la hemos dividido en tres estrategias:

 

Nativos Digitales

 

ROBOT VISION “Educación + Tecnología = Cambiando vidas”

 

Uno de los principales retos de la educación formativa para este siglo es preparar futuros ciudadanos para que puedan sobrevivir y ser exitosos. Esto implica encontrar nuevas formas de pensar e imaginar produciendo soluciones creativas e innovadoras a los problemas.

 

En zonas rurales de Colombia la temática y conocimiento  de las nuevas tecnologías es limitada en las instituciones educativas debido a los recursos escasos, falta de interés y desconocimiento de herramientas.

 

La creación del club de robótica Robot Vision, en donde los niños y jóvenes son capacitados en el campo de la robótica mediante la elaboración de proyectos en el cual  se proponen situaciones  problemas que demanden transferir lo aprendido a situaciones nuevas con ciertas dosis de imaginación y creatividad; salidas pedagógicas y participación a eventos nacionales.

 

Nuestra estrategia “Nativos Digitales” ha brindado una apropiación y acercamiento en lo digital proveyendo a los beneficiarios herramientas que le ayudan a crear espacios creativos e innovadores, esto teniendo en cuenta lo limitante de estas temáticas tecnológicas en sitios apartados de Colombia en donde solo en ciudades capitales unos pocos pueden acceder.

 

De esta manera se pretende desarrollar habilidades competitivas básicas, laborales y profesionales en los niños y jóvenes; igualmente la promoción de procesos investigativos que estimulen la innovación educativa y la incorporación del uso de las TICS.


Realiza tu donación a través de Paypal

$

¿Cuanto deseas donar?

Información Personal

Total Donación: $10.00

Chatea con nosotros whatsapp