Fundacion Vision 20-20

Fundación Visión 20/20 nació hace 6 años con el objetivo de contribuir al desarrollo social integral, el medio ambiente, la investigación y el avance tecnológico.

Viendo la necesidad de generar programas tecnológicos y campañas digitales para aportar formación y soluciones integrales a población vulnerable y a colombianos que deseen construir una mejor calidad de vida.

Con la intención de educar y formar a la población crean el Programa Campo Digital, enfocado en generar acceso de comunicación entre campesinos y comunidades indígenas, después de detectar la falta de programas tecnológicos. Con esta idea se ha logrado el acceso y mejoramiento tecnológico en los hogares campesinos en las zonas intervenidas.

Dentro de sus éxitos como fundación, se destacan en el año 2014, como una de las pocas fundaciones que tiene registro de telecomunicaciones concebida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han sido finalistas en el año 2016 de los premios Índigo, obteniendo una nominación en la categoría Sociedad Civil y Sociedad Privada;  recibieron el Sello de Transparencia y Rendición de Cuentas por dos años consecutivos 2016 y 2017, y por ultimo fueron nominados a premios portafolios 2017 en la categoría aporte a la comunidad, al igual que los convenios con universidades a través del programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda.

A veces nos preguntan y qué es 20/20?, suena como a nombre de oftalmología; pero no tan lejos de ello significa que es la visión ideal, es ver más allá de una triste realidad, hacer lo que muy pocos se atreven, pero sobre todo cambiar esquemas de vida para cultivar buenos hábitos de vida

EN NUESTRA FUNDACIÓN

Creamos y apoyamos alternativas de cambios sociales en pro de comunidades que lo requieran.

Atendemos personas de diferentes contextos sociales, étnicos y económicos, sin hacer proselitismo de ninguna índole y sin exclusión.

Misión

Desarrollamos programas y proyectos sociales, tecnológicos, educativos en comunidades
vulnerables generando así oportunidades de desarrollo social y humano mediante la
construcción de alianzas estratégicas dando soluciones integrales las cuales darán como
resultado nuevas formas de pensar para que los beneficiarios cambien formas de vivir.

Visión

La Fundación visión 20/20 Colombia será un referente de excelencia en Colombia a partir
de potenciar el desarrollo humano integral de las comunidades a las cuales sirve, aplicando
el uso de la nuevas tecnologías, siendo innovadores y eje articulador de proyectos teniendo
programas pertinentes, investigación aplicada y cooperación productiva.