Club de Robótica

CREACIÓN DEL CLUB DE ROBÓTICA PARA 60 JÓVENES EN CUNDINAMARCA

RESUMEN DEL PROYECTO

La fundación visión 20/20 Colombia planea la creación de un club de robótica para proporcionar capacitación a 60 jóvenes rurales de los municipios de Cachipay y la mesa en Cundinamarca, mejorando la calidad en el aprendizaje y en el conocimiento de las nuevas tecnologías.
PROBLEMA O RETO
Uno de los principales retos de la educación formativa para este siglo es preparar futuros ciudadanos para que puedan sobrevivir y ser exitosos.
Esto implica encontrar nuevas formas de pensar e imaginar produciendo soluciones creativas e innovadoras a los problemas.
En zonas rurales de Colombia la temática y conocimiento  de las nuevas tecnologías es limitada en las instituciones educativas debido a los recursos escasos, falta de interés y desconocimiento de herramientas.
Fundación visión 20/20 Colombia proporcionara capacitación y materiales que desarrolle habilidades competitivas en jóvenes rurales de Cundinamarca.
 SOLUCIÓN
Creación de un club de robótica en donde los niños y jóvenes sean capacitados en el campo de la robótica mediante la elaboración de proyectos en donde se proponen situaciones  problemas que demanden transferir lo aprendido a situaciones nuevas con ciertas dosis de imaginación y creatividad; salidas pedagógicas y participación a eventos nacionales.
De esta manera se pretende desarrollar habilidades competitivas básicas, laborales y profesionales en los niños y jóvenes; igualmente la promoción de procesos investigativos que estimulen la innovación educativa y la incorporación del uso de las TICS.
 IMPACTO A LARGO PLAZO
El proyecto capacitara a 60 jóvenes y niños rurales que les permitirá desarrollar habilidades competitivas mediante el uso de las tecnologías que transformen sus vidas, impacten sus familias y a sus comunidades.

PLAN DE APADRINAMIENTO
Proporcionará el costo de la participación a un evento Nacional para  un niño. $ usd 140.
Proporcionará el costo de una salida pedagógica para un niño.  $ usd 35.
Proporcionará el costo mensual de materiales educativos para un niño.  $ usd 15.
Proporcionará el costo mensual de capacitación mensual para un niño.  $ usd 70